Firewall
¿Qué es Firewall? En realidad Firewall es un hilo conductor para el master, para crear tramas y un hilo conductor donde los jugadores forman parte de una organización secreta que pretende evitar los peligros que acucian a la transhumanidad y así evitar su extinción. Os dejo otro relato de ambientación para mostraros que es Firewall en realidad.
LO QUE REALMENTE NECESITAS SABER
[Mensaje Entrante Recibido. Fuente: Desconocida]
[Análisis Cuántico: Ninguna Intercepción Detectada]
[Desencriptado Completo]
Siéntate, y coge una puñetera bebida.
Olvídate de toda esa mierda de introducción generada por IA que acabas de leer. Esta es la verdad.
Probablemente te mueras por saber en qué diantres te has metido. Posiblemente ya te hayan contado la versión edulcorada: que somos lo único que se alza entre la transhumanidad y la extinción. O tal vez alguien te haya susurrado que somos una banda de forajidos que nos metemos donde no nos llaman ni tenemos autoridad, y que a veces por nuestra culpa muere gente. Debes tener curiosidad. Es posible que tengas una vena de vigilante, y estés deseoso de derramar sangre por una buena causa. ¿Te importaría un pito si te dijese que esa causa es una engañifa? Tal vez seas un friki de las conspiraciones y te mueras por saber qué secretos aferra Firewall en su colectivo pecho. ¿Y si esos secretos hacen pedazos las mentiras cuidadosamente elaboradas que todos nos decimos a nosotros
mismos para mantener nuestra cordura intacta?
Todo lo que hayas oído, bueno o malo, probablemente sea verdad. No somos ángeles. Nuestros ideales perdieron su brillo cuando los TITANs descargaron a la fuerza la primera mente humana. Ahora mismo, te deberías estar preguntando dónde coño te has alistado. Yo lo hice.
La verdad es que Firewall es un montón de cosas. La mayoría buenas, pero muchas también son tan jodidamente horribles que se te pasará por la cabeza la idea de plantarte una bala en la pila y utilizar un backup antiguo simplemente para poder olvidarlo todo. Sin embargo, si tienes ideas románticas de
convertirte en un héroe, vete olvidando ya mismo. No te sentirás muy heroico cuando tengas que tirar al vacío a un niño por una esclusa porque es portador de un nanovirus infeccioso. No te sentirás valiente cuando te encuentres con alguna cosa alienígena y te cagues en los pantalones. Y no te sentirás ni siquiera humano cuando tomes una decisión que cueste la vida a docenas, cientos o incluso miles de personas, incluso si tu decisión salva a millones más.
Entonces, ¿por qué estaría alguien lo bastante chiflado como para ser parte de esto? Porque es necesario. Nuestra supervivencia depende de ello. Para alguna gente, eso es altruismo, defender a la transhumanidad. Pero en realidad, también es para salvar tu pellejo. Sí, claro, podrías evitar toda responsabilidad y dejar que alguna autoproclamada autoridad se haga cargo. Pero si hay algo en lo que los anarquistas tienen razón, es en que no se puede confiar en los que están en el poder. Más a menudo que otra cosa son parte del problema. Así que Firewall hace las cosas de forma colectiva. Somos una organización clandestina, pero también abierta. Compartimos recursos e información por un objetivo común. Nos organizamos en células temporales, al estilo de las bandas inteligentes. No dejamos que nadie tenga demasiado poder ni control. Todos los involucrados en una operación tienen el mismo peso. Nos vigilamos unos a otros. Provenimos de todo tipo de trasfondos y facciones, pero nos enfrentamos a un enemigo común. Y luchamos para ganar. No hay otra alternativa.
¿Has oído hablar de la Paradoja de Fermi? ¿La que se pregunta por qué, en una galaxia tan enorme, hay tan pocas señales de vida? Incluso aunque acabamos de encontrarnos con los Factores y hemos visto restos de otros alienígenas, nuestro vecindario galáctico debería estar hasta los topes de inteligencia. Pero no lo está.
Yo te diré por qué. El puto universo no es justo. Si la transhumanidad desaparece de la faz del sistema, la galaxia ni siquiera lo notará. Mira a la Tierra. El planeta sigue existiendo, sigue siendo capaz de soportar vida, incluso aunque ya no este mos allí desde hace mucho. La realidad es una hija de puta indiferente. Olvídate de toda esa mierda utópica de vivir para siempre. Tendemos suerte si sobrevivimos otro año. Hemos desarrollado tecnologías que colocan armas de destrucción masiva en manos de todo el mundo, pero seguimos siendo una especie adolescente y nos sigue resultando complicado sobreponernos a las mierdas tribales más nimias. Si realmente estás ansioso de explorar el universo como postmortal, vas a tener que currártelo. La supervivencia no es un derecho; es
un privilegio.
Cuando te alistaste en Firewall, te pusiste a nuestra disposición. Siempre que se vaya algo a tomar por culo en tu zona, o siempre que puedas ser especialmente útil para algo, recibirás una llamada. Se esperará de ti que dejes cualquier cosa que estés haciendo y dejes todo lo demás a un lado como si tu vida dependiese de ello. Probablemente será así. Cuando estés ahí fuera, en una operación, “llendo al médico”, como decimos por aquí, tu célula tendrá potestad para actuar como considere necesario… solamente recuerda que cuando pase todo tendrás que responder ante todos los demás de lo que hayas hecho. También tendrás el apoyo de la red de Firewall, aunque los recursos estarán a menudo limitados, así que no esperes que estemos siempre ahí para salvarte el culo. Se puede pedir ayuda a otros centinelas para que tiren de algunos hilos, pero cada vez que hacemos algo así corremos el riesgo de desenmascarar a un agente, creamos un rastro que deberemos de borrar más adelante y en general complicamos las cosas. La autosuficiencia es la clave. Una última cosa: nunca, nunca, olvides que tenemos enemigos. No te hablo sólo de los chiflados que quieren atomizar un hábitat para hacer una afirmación política, ni de los neo luditas que piensan que las plagas de guerra biológica nos enseñarán a todos una lección. Estoy hablándote de las agencias de conocen la existencia de Firewall y la consideran una amenaza. Si te reconocen como centinela, tienes los días contados. Tal vez tus backups, también. Así que guárdate las espaldas.
Y esa es la verdad, tan pura y simple como te la puedo contar. Bienvenidos a nuestro club secreto, camaradas. Recordad: la muerte no es más que otro día de trabajo.
[Final del Mensaje]
[Este Mensaje se ha Borrado Automáticamente]
Texto de Alberto
0 comentaris:
Publicar un comentario